La residencia ha sido, en las últimas semanas, eje de la gestión política. La aprobación en el Congreso de la primera ley que la consagra como un derecho de la ciudadanía, la promesa de la creación de un parque público de 183.000 inmuebles y los avales para que jóvenes y familias con hijos tengan más simple conseguir una hipoteca han marcado el discurso político, mas también han dejado entrever las diferentes sensibilidades en el Gobierno de coalición.
En este contexto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, reconoce que aún hay mucho por hacer para consolidar un nuevo modelo de residencia que deje atrás “la especulación, el ladrillo y el pelotazo”, en una semana en la que el PP ha sumado fuerzas con Esquerra para censurar su gestión por las incidencias en Rodalies.
En las últimas semanas las medidas en materia de residencia son continuas. ¿Por qué se ha esperado a la recta final de la legislatura para desarrollar este paquete de medidas tan relevantes?
El Gobierno se comprometió a aprobar una ley de vivienda durante esta…