in

Regidor Emiliano Villatoro, el transformado por la 4ta.

Como bien ilustran los ya tan conocidos memes de las redes sociales, donde Obi-Wan Kenobi le dice a Anakin Sywalker (personajes de la saga de Star Wars): “Te convertiste en aquello que juraste destruir”, así también parece haberse convertido el Cuarto Regidor del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Emiliano Villatoro Alcázar.

Dicho Regidor se desempeña actualmente como presidente de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, y de Proyectos Productivos. A su vez, es miembro importante de las comisiones de: Obras Públicas, Planificación y Desarrollo, Hacienda, Desarrollo Socioeconómico, Seguridad y Protección Ciudadana, y de una de las comisiones de mayor envergadura en el órgano municipal, Gobernación. Así como uno de los principales seguidores del Gobierno de Jerónima Toledo.

Chiapaneco originario de un pequeño municipio de la región Costa-Soconusco del estado, por ahí de los años de 2012, 2013  y 2014, se distinguió por alzar la bandera de la juventud con ideales y convicciones revolucionarias y de cambio, siendo crítico férreo del sexenio priista de Peña Nieto y  del gobierno de  Manuel Velasco, desde la trinchera del Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante el 2015 se unió como “Enlace Estatal” del Diputado  Federal de la tómbola y actual Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago. Para ese momento, MORENA ya registrado como partido político, comenzaba a ganar terreno en el estado y en el propio San Cristóbal. Del 2016 a principios del 2018, Villatoro Alcázar se destacaba públicamente por sus notas periodísticas que redactaba y publicaba a través de sus redes criticando fuertemente al presidente municipal de aquel entonces, Marco Cancino, así como al gobernador en turno Manuel Velasco Coello. 

Irónicamente, la 4ta Transformación le llegó de golpe al actual Regidor, pues ya nada queda de la convicción de cambio, transparencia, organización y respeto a la ciudadanía y al pueblo de San Cristóbal que expresaba en sus publicaciones de hace 3 o 4 años atrás. Por el contrario, hoy dice ser un “hombre de convicción”, pero lo cierto es que se destaca por la lealtad a un gobierno municipal que poco ha mostrado en materia de avance y mejoramiento de San Cristóbal, y en cambio sí ha mostrado ser incompetente e incapaz. Un gobierno que se hunde cada vez más en conflictos al interior de su propia estructura gubernamental. Un gobierno que suena no por acciones en beneficio de la sociedad sancristobalence, sino por sus actos de desvíos de fondos, removimiento y otorgamiento de cargos institucionales, ilegalidad, violencia y corrupción.

El Regidor Emiliano Villatoro Alcázar  se convirtió en aquello que juró destruir, y de ser un caudillo de la revolución y el cambio verdadero -discurso que a propósito se desgañitó en decir durante la campaña que lo llevó a él y a la actual Presidenta Municipal a la victoria del 2018-  ahora representa la prepotencia y narcisismo total del ayuntamiento. Rodeado de un equipo de “expertos consejeros” (con problemas de alcoholismo, -información que cura-), su trabajo se visualiza en  Redes Sociales, donde diariamente se suben fotos de él posando en diferentes lugares, o incluso a veces en los mismos, donde no muestra nada más que su “distinguida” cara, acompañado de la playera que lo convirtió en el “ora pue verga”,   la última camisa de Miami Beach que se compró, el último caldo de gallina que se comió, las flores que le compró a su abuelita, el más reciente libro de Paulo Coelho que tiene en su biblioteca personal, o la última foto que se tomó al estilo modelo de Calvin Klein en el Parque de los Humedales, donde supuestamente quería resaltar la instalación del Centro Municipal de Control de Incendios Forestales, pero en lugar de mostrar una foto de dicho evento, prefirió sacarse una de él mismo para deleitarnos con su belleza física.

Tristemente la presunción de este funcionario se ve alimentada por un montón de “feligreses” seguidores que no se cansan de enviarle bendiciones y felicitarlo por su trabajo. Sí, así como lo leyó, por su trabajo, y sabemos también que se pegunta después de leer todo lo anterior ¿Cuál trabajo? Finalmente, exhortamos al Regidor Emiliano Villatoro a que haga su trabajo en tiempo y forma  y cumpla con el Estado de Derecho del cual tanto habla en cabildo. A que se baje de su nube narcisista, dejé el “amor a la plata” que él  mismo criticó en 2016, y se ubique en la realidad: es un funcionario público con un cargo que se le acaba en poco tiempo, y que llegó a él gracias a la confianza de la gente. 

Lo exhortamos también a perder la importancia, pues que muy contrario a lo que expresó en uno de sus tweets sobre aquellos periodistas que lo criticaban, y burlonamente les preguntaba “¿todo bien en casa?”, en esta ocasión le preguntamos a usted regidor Emiliano Villatoro: ¿Todo bien en su casa? O mejor dicho ¿Todo bien en el Ayuntamiento?

Deja un comentario

Tocadiscos vintage (elblogdepartyahorro.com)

Top 5 en Soluciones de Control de Calidad para la Industria