Tener unos dientes blancos es el deseo de cualquiera, y es posible cuidarlos desde un principio para no tener que recurrir a métodos blanqueantes adicionales
Qué comer para mantener la salud de la piel, el pelo y las uñas
El cuerpo humano adulto está dotado de 32 dientes permanentes. Su función, además de la de masticar los alimentos que consumimos, es determinante para la digestión, el habla y la estética facial. Por ello, su cuidado debe de ser una de nuestras principales preocupaciones.
De recibir los cuidados adecuados, los dientes de un adulto pueden durar toda nuestra vida. Su resistencia es debida al esmalte –la capa exterior que protege la dentadura de gérmenes y bacterias–, que es el compuesto más duro de todo el cuerpo humano.
Durante años los dentistas han recomendado una gran cantidad de cuidados dentales para prevenir enfermedades que afecten no solo a nuestra dentadura sino a nuestra salud bucal.
La importancia del cuidado dental
La higiene dental es recomendable tanto desde un punto de vista estético como médico. Por este motivo, ya desde pequeños, todos deberíamos ser educados en la costumbre de cepillar nuestros dientes al menos dos veces al día, normalmente al mediodía y antes de irse a dormir, tras las dos comidas principales, aunque lo ideal es hacerlo después de cada ingesta.
De no cumplir con nuestros deberes bucales, es…