in

Renacimiento de las Ofertas Públicas en Europa: Beneficios para PYMEs, Startups y Empresas Familiares
elconfidencialdigital.com

Las tendencias económicas globales actuales están impulsando un renacimiento de las ofertas públicas en Europa, desencadenando un círculo virtuoso en los mercados de valores y las PYMEs tendrán la oportunidad de brillar. Un círculo virtuoso es una situación en la que una serie de eventos positivos se refuerzan mutuamente, creando una espiral ascendente de crecimiento y beneficios.

Un Círculo Virtuoso para toda la Economía

Este círculo virtuoso comienza con el entorno macroeconómico más favorable que ha emergido en los últimos meses, caracterizado por la estabilización de las tasas de interés y la expansión del consumo europeo. Con una mejor perspectiva económica, llega un mejor desempeño de las PYMEs y una mayor demanda de financiación e interés en cotizar en bolsa. A medida que más PYMEs ingresan al mercado, atraen a un mayor número de inversores, incrementando la liquidez del mercado y motivando a más PYMEs a seguir este camino. Este círculo beneficia tanto a las PYMEs como a los inversores, y contribuye a mercados de valores más líquidos y dinámicos.

En concreto, un momento de “Win, Win” en el que todos ganan.

¿Qué ventajas ofrece este círculo virtuoso para PYMEs, startups y empresas familiares?

0-1

Ventajas de Cotizar en Bolsa para las PYMEs

La cotización en bolsa proporciona a las PYMEs acceso a mejor financiación y mayores oportunidades de crecimiento. Antonio Fernández Hernando, presidente de ARMANEXT, firma líder especializada en acompañar a las PYMEs en su proceso de incorporación a cotizar en los mercados de valores destaca la importancia de que los empresarios consideren como una obligación más de sus responsabilidades, reflexionar y conocer profundamente las ventajas que tienen el cotizar en los mercados de valores europeos para obtener financiación y elevar el perfil de sus empresas. “Expertos como ARMANEXT son cruciales porque coordinamos cada paso del proceso de cotizar y que facilita el crecimiento de compañías pequeñas y medianas, en particular las familiares”, explica.

El renacimiento de las ofertas públicas para salir a cotizar en los mercados de valores de Europa se produce en un momento en que, debido a la tendencia a la baja en las tasas de interés, más financiación está disponible para empresas en crecimiento y esas empresas tienen mejores oportunidades de expansión.  

Proceso de una Oferta Pública

El proceso de una oferta pública comienza cuando una empresa decide cotizar en una bolsa de valores. Las motivaciones principales para realizar este proceso son principalmente, el crecimiento y desarrollo de la empresa, el acceso a nuevas fuentes de financiación y/o la demostración de transparencia a los stakeholders, como proveedores, clientes y empleados.

Durante el proceso de cotización, que suele durar entre 4 y 6 meses, se prepara toda la documentación de la sociedad para recibir a sus nuevos invitados: los inversores. Entre otros documentos, se emiten estados financieros históricos, valoraciones, due dilligences, informes de auditoría y materiales de comunicación para inversores.

Este proceso de reflexión y análisis, un “entrenamiento de gestión prepara la compañía para su siguiente fase de crecimiento y expansión.

ARMANEXT arropa de manera integral a las PYMEs que desean cotizar en bolsa. Desde el primer momento, acompaña a sus clientes a hacer una evaluación de su modelo de negocios, organizar su gobernanza corporativa, preparar reportes y financieros, y estar listos para dar el próximo paso en el proceso de crecimiento. “Para las compañías ARMANEXT no es un mero proveedor de servicios especializados, es parte de su equipo en la nueva etapa de crecimiento apoyada en los mercados de valores., “, afirma Fernández Hernando. Con más de 16 años de experiencia, ARMANEXT no solo prepara a sus clientes para recibir inversores, sino que los apoya en su expansión, mejorando su transparencia, comunicación y gobernanza.

PYMEs: Motor Crucial para la Economía

Las PYMEs son fundamentales para las economías europeas. Mercados especializados como BME Growth, BME Scaleup y Euronext Growth impulsan su crecimiento, aumentando su prestigio y visibilidad, y facilitando la atracción y retención de talento. Cambios recientes en las regulaciones de los mercados europeos ayudan a simplificar los procesos de incorporación, los costes y plazos por un lado y por el otro incentivan a los inversores a poner su dinero a trabajar apoyando la inversión en PYMEs y startups.

Las expectativas de crecimiento económico y la normalización de las tasas de interés están impulsando este renacimiento de las ofertas públicas. “Estas condiciones están previstas a desencadenar un círculo virtuoso: más empresas se aventuran a cotizar en bolsa, atrayendo a más inversores y obteniendo mayor financiación para impulsar su crecimiento”, explica Fernández Hernando.

La modernización de las regulaciones europeas puede crear un entorno más favorable para atraer a PYMEs a los mercados de valores, aumentando las oportunidades de crecimiento y financiación.

Un Buen Momento para Cotizar

En resumen, no hay duda de que este es un buen momento para que las PYMEs consideren cotizar en bolsa y ARMANEXT quiere democratizar la cotización en bolsa para las Mid-Cap españolas. “Nuestra misión es trabajar activamente para cambiar la tendencia de recelar de los procesos de Oferta Pública y promover los beneficios y oportunidades de cotizar en los mercados”, concluye Fernández Hernando.

Por encima de todo, el mejor momento para sacar una compañía a cotizar, es cuando se unen el momento macroeconómico adecuado y la disposición de su fundador o grupo familiar, a dar un vuelco a su política de transparencia y profesionalización y atraer inversores que los acompañen en nueva etapa apasionante de crecimiento.

Es con estos momentos de coincidencia cuando se refuerza aún más el círculo virtuoso, y cada nueva empresa que cotiza en bolsa contribuye a un mercado más dinámico y próspero, beneficiando a todo el ecosistema económico.

Deja una respuesta

Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo acusa a Sánchez de tapar la corrupción y el presidente le afea sus pactos con la ultraderecha

Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo acusa a Sánchez de tapar la corrupción y el presidente le afea sus pactos con la ultraderecha
elpais.com

Concierto Taylor Swift en directo: calles cortadas, lista de canciones y última hora del Bernabéu

Concierto Taylor Swift en directo: calles cortadas, lista de canciones y última hora del Bernabéu
lavanguardia.com