in

Rius (Junts) critica que el traspaso de Rodalies no es integral: “no están todas las líneas”
elconfidencialdigital.com

Recrimina que ERC y la CUP no quieran debatir en el pleno los resultados de la “deuda histórica”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz de Junts, Josep Rius, ha criticado este martes el traspaso de Rodalies pactado entre ERC y el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque “no es integral: no están todas las líneas”.

Lo ha dicho tras conocerse que la Junta de Portavoces del Parlament ha aplazado sin nueva fecha y a petición de ERC el pleno monográfico sobre Rodalies, que fue solicitado por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Rius ha reprochado que este aplazamiento “ha sido más por motivos partidistas que no de país, porque es un debate que interesa a miles de ciudadanos”.

“Primero vendieron que era un traspaso integral y después se ha visto que no era del todo así, y que el traspaso no es integral, sino que es un modelo de cogestión y que, además, con derecho a veto del Estado”, ha añadido.

Fuentes de Junts han apuntado a que esta medida se ha realizado porque desde ERC no quieren que se constate que es un “mal acuerdo”.

DÉFICIT FISCAL

Además, Rius ha recriminado que ERC i la CUP no hayan apoyado la propuesta de Junts en la Junta de Portavoces para debatir las conclusiones de la Comissió d’Estudi sobre el Deute Històric de l’Estat amb Cataluña (CEDHEC) en la próxima sesión plenaria.

El vicepresidente del partido que su grupo quería “debatir sobre las conclusiones del déficit fiscal que sufren todos los catalanes, de esta deuda histórica que se ha acumulado a lo largo de tantos y tantos años”.

Ante esto, fuentes republicanas han destacado que Junts haya querido abordar “ahora” las conclusiones de la comisión, una vez ya se ha cerrado el pacto de investidura entre el PSOE y Junts, y no durante las negociaciones.

Deja una respuesta

🎙 PODCAST | Ley de amnistía, letra pequeña

🎙 PODCAST | Ley de amnistía, letra pequeña
eldiario.es

Bronca en el Senado por la constitucionalidad de la reforma exprés del reglamento que frena la urgencia de la ley de amnistía

Bronca en el Senado por la constitucionalidad de la reforma exprés del reglamento que frena la urgencia de la ley de amnistía
elpais.com