in ,

El rival de Tesla, Xpeng, estrena su primer coche volador

Un fabricante chino de vehículos eléctricos considerado como un rival de Tesla ha sacado su primer coche volador del garaje y lo ha llevado al cielo, y su presentación está provocando un gran revuelo en el panorama del eVToL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico). NPR informa de que Xpeng celebró su Día de la Tecnología anual el 24 de octubre en Guangzhou (China), y en el evento, la empresa presentó diseños de su nuevo prototipo X3, desarrollado por su división Aeroht.

Rival de Tesla

Xpeng dijo que el X3 de 2 toneladas, considerado un rival de Tesla -descrito por New Atlas como un “deportivo eléctrico de lujo con un sistema de octacóptero de elevación vertical desplegable en el techo”- ya había conducido y volado en su primer viaje inaugural (mira el vídeo aquí), y que el vehículo fue diseñado para “volar sobre la congestión del tráfico, los obstáculos y los ríos para satisfacer una nueva serie de necesidades de movilidad de corta distancia”, según Insider. Ese medio señala que, gracias a los obstáculos tecnológicos y normativos, ha sido un reto para toda la industria conseguir que los eVToL estén en el aire, quizá primero como taxis aéreos en ciudades congestionadas o como complementos de las aerolíneas para vuelos más cortos.

Pero eso no ha impedido que cientos de empresas hagan planes para sus propios coches voladores, y unas dos docenas de ellas ya están en modo de prueba y podrían ser un rival de Tesla. Uno de estos prototipos de la competencia: El Modelo A de Alef Aeronautics, que el Robb Report describe como el “primer coche volador de EE.UU. que realmente se conduce como un coche y vuela como un helicóptero” Sin embargo, aparentemente nos costará dar vueltas en el cielo como los Jetsons: Alef dice que su vehículo -que estará en “preventa” a principios del año que viene y que se entregará por primera vez a finales de 2025- tendrá un precio de unos 300.000 dólares, lo que sería algo costoso para un supuesto rival de Tesla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El guardia de seguridad británico David Ballantyne Smith que pasó secretos a Rusia se declara culpable de cargos de espionaje

El guardia de seguridad británico David Ballantyne Smith que pasó secretos a Rusia se declara culpable de cargos de espionaje

El demócrata David Trone fue reelegido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Maryland

El demócrata David Trone fue reelegido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Maryland