in

Robles abordará este viernes el envío de ‘Leopard’ a Ucrania con los once países de la ‘coalición de los tanques’
elconfidencialdigital.com

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, abordará de nuevo este viernes la coordinación para el envío de los carros de combate ‘Leopard’ a Ucrania con los demás países incluidos en la denominada ‘coalición de los tanques’.

Robles tiene previstas este viernes la celebración de dos videoconferencias en las que avanzar con los países aliados en el número y plazos para el envío a Ucrania de los carros de combate reclamados por el Gobierno de Volodímir Zelensky.

La primera ha sido convocada por Alemania y en ella participarán, además de su ministro de Defensa, Boris Pistorius, España y los ministros de otros tres países dispuestos a aportar ‘Leopard’ a Ucrania.

La segunda videoconferencia será más amplia y, convocada por Polonia y Ucrania, englobará a los doce países aliados en lo que se ha denominado la ‘coalición de tanques’, aquellos que se han abierto a la opción de colaborar a la defensa ucraniana con carros de combate.

España ya ha avanzado su intención de hacer llegar a Ucrania alguno de los vehículos ‘Leopard’ 2A4 que están almacenados en una nave de Casetas, en Zaragoza. De hecho, cinco de ellos se encuentran ya en las instalaciones de la empresa Santa Bárbara en Alcalá de Guadaira (Sevilla) para ser revisados y rehabilitados para su uso.

Robles ya participó la pasada semana en una primera reunión convocada por Alemania en la que, según fuentes del Ministerio de Defensa, los países constataron la “voluntad máxima” de coordinar esta ayuda a Ucrania.

En una visita a Letonia el pasado viernes, la ministra explicó que el envío de los carros de combate no tendrá lugar antes de la primavera y estos meses se dedicarán a la preparación de los vehículos e instrucción de las tripulaciones.

De hecho, España ya ha ofrecido a Ucrania impartir un módulo de enseñanza para el manejo de los ‘Leopard’ que tendría una duración de entre dos meses y dos meses y medio.

Deja una respuesta

Michel Kisfaludi, nuevo director de Europcar en España y Portugal

Michel Kisfaludi, nuevo director de Europcar en España y Portugal
eleconomista.es

CaixaBank ganó en 2022 un 40% menos por efecto de la fusión con Bankia y eleva el dividendo al 55%

CaixaBank ganó en 2022 un 40% menos por efecto de la fusión con Bankia y eleva el dividendo al 55%
elpais.com