MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado cautela este jueves frente al repunte de casos de Covid-diecinueve en China, pero se ha mostrado confianza en el nivel de protección del que gozan los españoles gracias a los altos porcentajes de vacunación.
Así lo ha apuntado la ministra en declaraciones a los medios tras una visita a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra para felicitar la Navidad y querer feliz año a sus miembros.
Robles ha mostrado “confianza plena” en el Ministerio de Sanidad y apuntado a la necesidad de ver la evolución de acontecimientos antes de adelantar la toma de medidas. “Lo iremos viendo”, ha señalado.
En todo caso, ha insistido en que España tiene un nivel de vacunación “de los más altos de Europa y del mundo” y el nivel de protección de los ciudadanos es “adecuado”.
Ante el repunte de casos de Covid-19 en China, el Ministerio de Sanidad ha recomendado a los viajeros españoles cuyo destino o procedencia sea China que tengan pauta de vacunación completa y que mantengan las medidas de cautela. Por el momento no ha anunciado la solicitud de prueba negativa, como ya ha hecho Italia, ni ninguna otra medida auxiliar en aeropuertos.