Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha anunciado este domingo su retirada de las primarias del partido republicano. “Las acciones hablan más alto que las palabras”, ha dicho DeSantis en un video que ha publicado en su cuenta de X, donde ha explicado que ha tomado la decisión tras el segundo puesto en las votaciones de Iowa.
“Si hubiera algo que pudiera hacer para producir un resultado favorable, más paradas de campaña, más entrevistas, lo haría. Pero no puedo pedirles a nuestros seguidores que ofrezcan su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, ha dicho.
El político conservador ha abandonado a dos días de las votaciones en el estado de New Hampshire.
Con su paso atrás, la lucha por la nominación queda entre dos candidatos: el expresidente Donald Trump, a quien ha dado su respaldo, y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley. “Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad”, ha dicho. “Vieron cómo su presidencia se veía obstaculizada por una resistencia implacable, y ven a los demócratas utilizando la ley hasta el día de hoy para atacarlo”, ha afirmado DeSantis, a la vez que ha reconocido que tiene sus “desacuerdos” con el expresidente Trump, como por ejemplo en la gestión de la pandemia. Pero aún así, considera que Trump es “superior” a Biden y que tiene su respaldo porque no desea “volver a la vieja guardia republicana de antaño” ni apoyar el “corporativismo” que representa Nikki Haley.
“Los días en que los estadounidenses se ponían en último lugar, de doblegarse ante las grandes corporaciones…