in

Rusia captura a niños ucranianos para convertirlos en ciudadanos

En el último acontecimiento de una serie de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en su guerra con Ucrania, se informa de que los niños están siendo capturados y desplazados a Rusia, según una investigación de AP.

Miles de niños han sido encontrados en los sótanos de ciudades devastadas por la guerra, como Mariupol, y en orfanatos de los territorios separatistas de Donbás respaldados por Rusia. Entre ellos se encuentran aquellos cuyos padres murieron a causa de los bombardeos rusos, así como otros en instituciones o con familias de acogida, conocidos como “niños del Estado.” Rusia alega que estos niños no tienen padres o tutores que los cuiden, o que no pueden ser localizados.

Las autoridades han deportado a niños ucranianos a Rusia o a territorios en poder de los rusos sin su consentimiento, les han mentido diciéndoles que no los querían sus padres, los han utilizado para hacer propaganda y les han dado familias y ciudadanía rusas. Criar a los hijos de la guerra en otro país o cultura puede ser un indicador de genocidio, un intento de borrar la identidad de una nación enemiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una madre se rescata a sí misma y a sus hijos con un dial de bolsillo

Una madre se rescata a sí misma y a sus hijos con un dial de bolsillo

China intentará aumentar la natalidad ante el envejecimiento de su población