Ryanair ha sancionado con un “último aviso”, acción disciplinaria previa a un posible despido, a una azafata que sufrió un accidente de tráfico de camino al trabajo, en el aeropuerto de Santiago de Compostela. La aerolínea de bajo coste activó un expediente en su contra pues, si bien la afectada avisó de manera rápida a sus compañeros a fin de que informaran del siniestro a su supervisor, Ryanair considera que no siguió el protocolo establecido para las ausencias del puesto de trabajo. El expediente se desplegó “días después” de que la tripulante fuera escogida representante del sindicato USO, advierte la trabajadora a elDiario.es.
Los hechos se remontan al pasado trece de junio, martes, cuando Laura padeció el accidente de tráfico “en la autovía, cerca del aeropuerto”, cuenta. La azafata había acudido a su puesto de trabajo pero olvidó el alimento, así que retornó a por ella –dado que vive cerca– y tuvo el siniestro cuando se dirigía nuevamente a su puesto.
“No me hice ninguna lesión si nada, mas sufrir un accidente de tráfico a 120 quilómetros por hora es fuerte, pudo ser algo gordo”, narra Laura….