El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido con dureza contra el líder de la oposición tras conocerse que mantuvo reuniones con varios fiscales conservadores con los que se habría comprometido a derogar parte del legado legislativo del Ejecutivo de coalición. A lo largo de un mitin de precampaña del Partido Socialista Obrero Español en Málaga, Sánchez ha lamentado este martes que Alberto Núñez Feijóo “se reúna a hurtadillas” para asumir compromisos que lleven a la ciudadanía “a retroceder”.
“¿Qué desea derogar? ¿La reforma laboral? ¿La ley de residencia ¿Los acuerdos del Pacto de Toledo?”, se ha preguntado Sánchez, que ha definido al PP como una oposición “que maniobra y que tiene intereses ocultos y cuyo único objetivo es derogar y retroceder”. “Se van a equivocar, por el hecho de que los españoles siempre y en toda circunstancia eligen avanzar y no recular”, ha advertido.
El presidente ha lamentado que durante toda la legislatura haya tenido enfrente a un PP dispuesto únicamente a poner piedras en el camino. “Maniobra en Bruselas contra los intereses de España, maniobra con la Constitución para bloquear la renovación del CGPJ, y hoy nos hemos enterado de que se reúne a hurtadillas con fiscales conservadores para asumir compromisos de derogación de leyes. Esta es la oposición que padecemos desde hace cuatro años”, ha dicho.
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha exigido explicaciones este martes a Alberto Núñez Feijóo sobre su asamblea segrega con fiscales conservadores donde, según ha revelado hoy el diario El País, se comprometió a derogar múltiples leyes del presente Gobierno. “Se ve muy a las claras por qué el señor Feijóo no desea renovar el Poder Judicial, lo que quiere es continuar maniobrando en la obscuridad”, ha denunciado Bolaños. “Que nos explique qué les…