in

Sánchez, ante la bajada de la inflación: “Si la economía va como una motocicleta, no hay que derogar lo que marcha”
eldiario.es

Pedro Sánchez ha calificado de “excepcional nueva” la bajada de la evolución de la inflación, que se ha situado en el 1 por cien en el mes de junio y ha aprovechado para lanzar un mensaje a Alberto Núñez Feijóo, que ha prometido hacer una enmienda a la totalidad a la administración económica del Gobierno. “Si la economía de España va como una motocicleta, lo que nos afirma el sentido común, lo sensato, es no derogar lo que marcha”, ha dicho el presidente a su llegada a Bruselas.

La publicación de los datos sobre la evolución de los costos se ha producido inmediatamente antes de la celebración del Consejo Europeo y Sánchez ha aprovechado para recordar que la cifra de España es la más baja de las primordiales economías de la UE, algo que tiene lugar ya desde hace unos meses, mas un especial simbolismo en esta ocasión dado que baja del dos por ciento , que es el umbral que ha establecido el BCE como objetivo en el horizonte. Además de esto, es el nivel más bajo desde 2021.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que en ese marco se ha producido la prolongación de las medidas de apoyo a la economía por la guerra en Ucrania y que eso deja dar “certeza”. Así, ha defendido que ese es el “discute” de cara a las elecciones del 23 de julio en las que se encara a Feijóo y ha asegurado que mudar de rumbo económico supondría “echar el freno” a una situación que va bien. España es, del mismo modo, una de las economía que más medra.

Deja una respuesta

Tensa bronca entre Santiago Segura y Willy Toledo tras la sentencia de Hacienda que condena al director de Torrente: "Para ti la perra gorda"

Tensa bronca entre Santiago Segura y Willy Toledo tras la sentencia de Hacienda que condena al director de Torrente: “Para ti la perra gorda”
elmundo.es

Feijóo se arriesga a dos debates con su silla vacía, uno en EL PAÍS y la SER, y otro en RTVE, al rechazar los cruces a cuatro

Feijóo se arriesga a dos debates con su silla vacía, uno en EL PAÍS y la SER, y otro en RTVE, al rechazar los cruces a cuatro
elpais.com