in

Sánchez asegura que incluir a Junts o ERC en la gobernabilidad de España fortalece la democracia
elconfidencialdigital.com

‘Operación Cataluña’: si los populares estuvieran en el Gobierno “volverían a hacerlo”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que incorporar a Junts o a ERC a contribuir a la gobernabilidad de España hace que su “democracia sea más fuerte”.

Ha destacado que existe “una amplia mayoría de la sociedad catalana, sea independentista o no, que quiere que las fuerzas independentistas apoyen la gobernabilidad de España”, y ha añadido que esto es algo que los independentistas deben tener en cuenta, en una entrevista de ‘La Vanguardia’ recogida por Europa Press este domingo.

Sánchez ha celebrado que “todos los actores políticos estén dentro”, afirmando que esta situación implica, según él, una democracia más completa y legítima.

“Todos tenemos que aprender de lo sucedido en el 2017 y estoy convencido de que el independentismo así lo ha hecho”, ha dicho el líder del Ejecutivo sobre la convivencia, que ha defendido como uno de los objetivos del Gobierno junto a la creación de empleo y la ampliación de derechos.

LEY DE AMNISTÍA

Sánchez ha argumentado que ha cambiado de posición sobre la amnistía porque “ha habido una apuesta clara por la convivencia”.

Ha reconocido que cuando la medida sea aprobada se reunirá con el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, y con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en lo que ha considerado como “un acto consecuente y coherente con este paso trascendente que da la democracia”.

Sin embargo, al ser preguntado sobre si podría cambiar de opinión con un referéndum en Cataluña, Sánchez ha aseverado que “lo que plantee preguntas binarias sobre si se es catalán o español rompe la convivencia” y ha dicho que eso es contrario a la línea de acción de los socialistas.

‘OPERACIÓN CATALUÑA’

Al ser preguntado sobre la ‘Operación Cataluña’, Sánchez ha considerado que si los populares estuvieran en el Gobierno “volverían a hacerlo”.

Ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se haya pronunciado sobre este caso, señalando que implica “la falta de autonomía del líder del PP”.

“Nosotros hemos cambiado la guerra sucia en manos de Mariano Rajoy por la política limpia. Y hay que preguntarse por los silencios estruendosos del PP, que ni se desmarca ni condena esas actuaciones”, ha añadido.

Sánchez ha reprochado que exista una “‘fachosfera’ que lo que hace es polarizar, insultar, generar una desconfianza con un fin claro”.

Deja una respuesta

El epicentro del éxtasis renovable
elpais.com

El PP vuelve a salir a la calle para manifestarse contra la ley de Amnistía

El PP vuelve a salir a la calle para manifestarse contra la ley de Amnistía
lavanguardia.com