in

Sánchez defiende un Estado palestino “viable” y regresar a las fronteras de 1967
elpais.com

Con la mayor solemnidad, en las escalinatas de La Moncloa, en solitario y sin aceptar preguntas, Pedro Sánchez ha confirmado este martes el mayor salto en política exterior española desde que llegó al poder en 2018. Después de más de 70 años de conflicto, España reconoce el Estado palestino de forma simultánea con Irlanda y Noruega, y se sumará así a la lista de 140 países en todo el mundo que ya lo hacen. El presidente ha anunciado que España no reconocerá, a no ser que se pacte entre las partes, ninguna otra frontera que no sea la de 1967. En ese año Israel empezó poco a poco a ocupar espacios cada vez más grandes de Palestina después de la llamada guerra de los seis días. Desde entonces, Israel ha ido agujereando como un queso gruyere el territorio palestino con zonas controladas por colonos que van reduciendo el espacio vital de los habitantes de la zona ocupada.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Los científicos celebran la rectificación sobre la cotización de sus becas pero dicen que "no corrige todas las cuestiones"

Los científicos celebran la rectificación sobre la cotización de sus becas pero dicen que “no corrige todas las cuestiones”
eldiario.es

¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 29 de mayo de 2024? Lista completa del santoral

¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 29 de mayo de 2024? Lista completa del santoral
elconfidencialdigital.com