in

Sánchez replica a Feijóo que Vox no es constitucionalista pues amenaza con ilegalizar partidos
elconfidencialdigital.com

Vuelve a defender sus pactos en la legislatura pues han sido para lograr avances mientras PP y Vox acuerdan para recortar derechos

SANTANDER, trece (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha replicado este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al señalar que Vox no es un partido constitucionalista.

Así ha querido contradecir a Feijóo, que el pasado lunes aseveró que el partido de la ciudad de Santiago Abascal sí es constitucionalista, en el debate electoral ‘cara a cara’ entre los líderes de Partido Socialista Obrero Español y PP.

Así ha reivindicado al PSOE como el único partido que queda en pie desde mil novecientos setenta y ocho, año en el que se realizó la Carta Magna. Así, ha señalado que “la ultraderecha” será un partido “constitucional” como todos los partidos que se presentan a las elecciones pues acata la Constitución.

“Esa es la gran virtud de nuestra Constitución, que es tan extensa, abierta e integradora que aun aquellos que no comparten sus principios y valores están representados y se pueden presentar a las elecciones”, ha indicado.

No obstante, ha afeado a Feijóo que hable de Vox como partido “constitucionalista” y ha asegurado que no lo es por el hecho de que va contra el pluralismo político, amenaza con la ilegalización de partidos, va en contra de la tolerancia y el respeto a la diversidad y además de esto, según ha señalado, pone en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres.

“Perdone señor Feijóo mas Vox no es constitucionalista”, ha rematado, en un acto con componentes en Santander, al que han acudido en torno a 2.000 simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español, entre aquéllos que han conseguido acceder al circuito y los que han debido quedarse fuera, conforme fuentes del partido.

ALERTA FRENTE AL RETROCESO

Además de esto , Sánchez se ha mostrado persuadido de que el Partido Socialista Obrero Español ganará las elecciones del veintitres de julio y ha pedido a los socialistas que den la batalla y que se muestren orgullosos de todo cuanto han hecho durante estos cinco años.

Así ha indicado que son muchos más los que desean que España avance frente al retroceso que supondría, a su juicio, una victoria de la derecha. “El veintitres de junio ganará el avance y va a perder el retroceso, ganará el PSOE y van a perder Feijóo y Abascal”, ha exclamado.

En este sentido ha alertado contra las consecuencias que tendría un gobierno de PP y Vox. “El veinticuatro de julio vamos a gobernar por todos aquellos artistas a los cuales están censurando en los pueblos donde gobierna el Partido Popular con Vox. Vamos a ganar por una cultura libre”, ha proclamado.

También, para proteger los derechos de los trabajadores y de los pensionistas a quienes ponen bajo riesgo con sus “amenazas de derogación” de la reforma laboral y de pensiones aprobada por su Gobierno, ha señalado.

En exactamente la misma línea ha expresado la necesidad de un gobierno progresista para que las mujeres puedan vivir libres iguales y seguras y para que los jóvenes tengan un Ejecutivo que cuide del medioambiente y esté comprometido con la lucha contra el cambio climático.

“Y ganaremos por la tolerancia, por el respeto y por la convivencia en nuestro país. El veintitres de julio va a ganar el avance y perderá el retroceso”, ha insistido.

DEFIENDE SUS PACTOS

En esta misma línea ha defendido los acuerdos que ha llevado a cabo su Gobierno durante la legislatura y ha insistido en que ha buscado votos “hasta bajo las piedras” para conseguir avances sociales.

Al contrario ha echado en cara a PP y Vox sus pactos para parar de hablar de violencia machista y sustituirla por violencia intrafamiliar, terminar con las concejalía de igualdad en los ayuntamientos, quitar banderas LGTBI de edificios públicos o censurar obras teatrales.

“Esa es la gran diferencia, pactamos con quien haga falta para hacer avanzar en derechos y en libertades a este país y acuerdan con Vox para recortar derechos y libertades”.

Deja una respuesta

El directivo de Tráfico afirma que en 2024 se implantarán peajes en las autovías y horas después se desdice
elpais.com

La agobiante inflación de los comestibles se cronifica: "Hace dos años que no como merluza"

La agobiante inflación de los comestibles se cronifica: “Hace dos años que no como merluza”
eldiario.es