Pedro Sánchez ha respondido a la carta que le ha mandado este domingo el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la que demandaba una reunión para solicitarle que le deje formar Gobierno. El presidente en funciones ha respondido a Feijóo que gobierna quien más apoyos suma en el Congreso y le ha emplazado a reunirse tras la constitución de las Cortes.
En la misiva, que comienza igual que la de Feijóo – “Estimado Alberto” y “Estimado Pedro”- , Sánchez agradece al popular “la ocasión” que le brinda “para reanudar la comunicación, interrumpida de forma abrupta y unilateral con la rotura del preacuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial”.
“Si bien hoy dispongamos de medios más diligentes para la interlocución que el diálogo epistolar, como Secretario General del PSOE siempre he considerado esencial una comunicación fluida entre nuestras respectivas fuerzas políticas”, sigue.
El socialista hace referencia también a que su convocatoria de elecciones tenía como objetivo especificar “una clarificación sobre el rumbo que debía tomar nuestro país: si seguía por el camino del avance y la consolidación de derechos o respaldaba las propuestas de las fuerzas políticas que han enarbolado la bandera de la derogación de los avances y del retroceso. Cualquier consideración debe partir del pronunciamiento ciudadano expresado en el voto y es una evidencia que la propuesta derogatoria no ha logrado el respaldo que demandaba para realizar su propósito”.
“Nuestro sistema democrático cuenta con reglas claras para la configuración del Gobierno de la nación. Estas reglas se ajustan a los principios de la democracia parlamentaria que fija en el campo del Congreso de…