El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a “fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria” en plenas protestas del sector. Se trata de una de las peticiones de las asociaciones agrarias. Esta Ley lleva en vigor algo más de un año y busca impedir que los productores vendan por menos dinero de lo que les cuesta producir, pero el campo se queja de que las inspecciones y sanciones son insuficientes. Además, Sánchez ha abogado por simplificar la Política Agraria Común (PAC) y establecer cláusulas espejo en los acuerdos internacionales de comercio.
También durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que “este es el Gobierno que mejor comprende a los agricultores y ganaderos de España en este siglo” y ha recordado que el PP se opuso a la Ley de la Cadena que ahora pide reformar.
Al igual que Sánchez, Planas ha afirmado que el Gobierno “escucha y comprende los problemas” de los agricultores ganaderos y que en los últimos dos años se han aprobado ayudas por valor…