El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este miércoles la capilla ardiente de Nicolás Redondo Urbieta, situada en la sede madrileña de la Unión General de Trabajadores (UGT), el sindicato que dirigió durante más de dos décadas desde el final del franquismo hasta los años 90.
Sánchez ha departido frente al féretro de Redondo con dirigentes y cargos del sindicato, en un velorio por el que han pasado numerosas personalidades durante el día.
El exsecretario general de UGT Cándido Méndez ha despedido este miércoles a su precursor en el cargo, Nicolás Redondo, fallecido este martes, asegurando que deja «un hueco irreemplazable en la UGT» y que sus aportaciones al movimiento obrero y los derechos sociales se sostendrán «a lo largo del tiempo».
Artículo relacionado: Nicolás Redondo, el ‘Juan’ del Partido Socialista Obrero Español clandestino que tuvo un flechazo con ‘Isidoro’ González y le montó tres huelgas
En declaraciones a los medios a la entrada de la capilla candente de Redondo, Méndez ha defendido que fue «un ejemplo de coherencia», que…