Banco Santander consiguió un beneficio atribuido de 5.241 millones de euros en el primer semestre de dos mil veintitres, un 7 por cien más que en el mismo periodo del año precedente. Es el mejor semestre en ganancias de la historia del mayor banco de España. Pese a estos resultados y de que España se ha transformado en el mercado más rentable, el consejero encargado de la financiera, Héctor Grisi, ha descartado que el banco Santander empiece a retribuir los depósitos de sus clientes del servicio en una reunión con analistas.
En todo caso, desde 2024 empezarían a estudiar la posibilidad de incrementar el pago por los depósitos. “Hasta ese momento, no vemos un escenario de retribución de depósitos en la zona euro. Aguardamos un aumento de dos dígitos en el margen de intereses para 2023 y que el sistema siga muy líquido, con lo que no aguardamos demasiados cambios en la retribución del pasivo en los próximos trimestres”, ha comentado Grisi a los analistas.
El consejero delegado de la entidad ha señalado que por el momento los depósitos en España están siendo estables y que el banco cuenta con determinado exceso…