Santi Cazorla ha regresado al Real Oviedo, equipo en el que se formó canterano. A sus 38 años. Para poder jugar en España, el asturiano cobrará el salario mínimo profesional que marca LaLiga Hypermotion para la Segunda División. Además, cederá al club el dinero que le corresponde en concepto de derechos de imagen para que se destine a la cantera.
Después de que LaLiga renovase su convenio con AFE el pasado mes de abril, el salario mínimo profesional para la Segunda División ascendió a 91.000 euros por temporada. Ésa es la cantidad que cobrará Santi Cazorla en el Real Oviedo. Además, por iniciativa propia, el futbolista ha tenido a bien ceder al club sus derechos de imagen. La única condición que ha impuesto Santi Cazorla al Real Oviedo es que el 10 por ciento del dinero que obtenga por la venta de sus camisetas los destine a invertir en su cantera.
«El nuevo futbolista carbayón, anhelo de la afición oviedista, llega libre y firma por un año para pasar a cobrar el salario mínimo profesional que marca LaLiga Hypermotion para la Segunda División española. Además, el de Lugo de…