La guerra retorna a Rusia. Lo afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras el ataque con drones al centro financiero de Moscú el domingo. “Este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo”, dijo Zelenski. Y este martes ha vuelto a suceder. Uno de estos artefactos no tripulados impactó contra una torre que ya había sufrido daños el fin de semana.
El edificio, el IQ-Quarter, se encuentra a apenas 5,5 quilómetros del Kremlin. Alberga varias agencias gubernamentales, según la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
Es la quinta vez que Moscú es objeto de un ataque similar desde mayo cuando dos drones sobrevolaron el Kremlin. Moscú está a 500 quilómetros de la frontera ucraniana. El propósito es sembrar el miedo, demostrar fuerza y que los rusos sepan que están en guerra.
Las defensas aéreas rusas han derribado múltiples drones que tenían como objetivo la región de Moscú, según ha informado el regidor Sergei Sobyanin, que cita The Guardian. Dos drones fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea en los distritos de Odintsovo y Narofominsk, cerca…