Asegura que el PP tiene un “modelo de país diferente” al de Vox y que su estrategia pasa por ser opción alternativa al Partido Socialista de Sánchez
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz de campaña y vicesecretario del PP, Borja Sémper, ha protegido que su partido desea ser la “alternativa” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que no le interesa “lo que afirme Vox”, asegurando que su estrategia no se verá afectada por la postura que adopte el partido de la ciudad de Santiago Abascal tras la petición de censura y la resolución de la presidenta de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de romper con Vox.
Así lo ha asegurado Sémper en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que Vox tiene una estrategia partidista con la que busca “desgastar al PP” y obtener un “rédito electoral” de ello, presagiando que el plan del partido de Abascal “les va a salir mal”. “No nos importa demasiado lo que afirme o deje de decir Vox”, ha destacado.
Ante el hecho de que Santiago Abascal vaya a pronunciarse este viernes en Valladolid sobre la nueva relación con el PP, Sémper ha afirmado que a él no le “importa mucho la verdad” lo que pueda decir en ese acto. “No miramos a Vox lo que hace o deja de hacer”, ha manifestado, para reiterar que el PP quiere ser “oposición” al Gobierno de Pedro Sánchez.
Preguntado sobre si la reciente ruptura de Ayuso con Vox en la Comunidad de Madrid –justo en el último pleno de la Reunión de la villa de Madrid– se debe a una cuestión de táctica, el portavoz de campaña ‘popular’ ha protegido que el PP es “un partido diferente a Vox” que defiende “políticas diferentes”.
“Tenemos un modelo de país diferente, nuestra España es considerablemente más ancha, nuestro modelo de interpretar la relación entre hombres y mujeres es diferente, nuestro modelo de interpretar la libertad sexual es diferente. Hay infinidad de temas muy importantes que nos apartan de Vox”, ha explicado Sémper, señalando no obstante que a veces los partidos pueden tener coincidencias.
El PP aspira, conforme ha defendido, a representar una alternativa que “saque a este país de una activa prosigue de líos entre partidos, de líos de políticos para políticos”, haciendo referencia a las negociaciones dentro del proyecto político de la vicepresidenta Yolanda Díaz, Sumar, con Podemos.
DICE QUE EL PP ASPIRA A GOBIERNOS DE CAMBIO SIN VOX
Sémper ha manifestado que el PP “está abierto” a conformar “gobiernos de cambio” tras las elecciones del veintiocho de mayo y las generales “sin precisar ninguna otra capacitación política”. “(Esperamos) tener un respaldo electoral suficientemente grande, y eso es por lo que trabajamos”, ha añadido, condensando que “eso es” lo que los populares ven en sus encuestas y lo que perciben en las calles.
“Esta legislatura nos ha probado qué es lo supone meter en un gobierno a un partido con un agenda diferente, vemos líos en el Gobierno. Queremos huir de esto”, ha zanjado el también vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP.