in

Sémper encomia a Redondo, “socialista de pura cepa” al que conoce desde años duros de ETA: “Un partido no debe ser secta”
elconfidencialdigital.com

Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño, asegura tras conocer la expulsión: “El PSOE sigue con su purga”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP y exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha elogiado este jueves a Nicolás Redondo Terreros, un “socialista de pura cepa” al que, conforme ha dicho, conoce desde los años duros de ETA en el País Vasco. En su opinión, un partido político “no debería ser una secta”.

Así se ha pronunciado después de conocer que el PSOE ha expulsado a Redondo Terreros, exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi, bajo la acusación de “reiterado menosprecio” a las siglas del partido.

Fuentes socialistas han señalado que la expulsión se generó el pasado lunes y han indicado que la decisión “no es bastante difícil de justificar pues está negro sobre blanco en la prensa de todo el país”, en referencia a las declaraciones que viene efectuando Terreros contra la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pueda llegar a un acuerdo con Junts para regir a cambio de una Ley de Amnistía para el escapado de la justicia Carles Puigdemont y otros implicados en el procés.

Sémper ha indicado que conoce “a Nicolás desde los años duros del terrorismo en el País Vasco” y ha añadido que es un “socialista de pura cepa”. “Mi respeto a un hombre que siempre y en todo momento ha dicho lo que piensa con respeto. Un partido no debería ser una secta”, ha afirmado en un mensaje en la red social ‘X’, viejo Twitter.

Más cargos del PP han utilizado exactamente la misma red social para pronunciarse sobre la expulsión de Redondo Terreros del Partido Socialista. “El PSOE expulsa a la igualdad de sus siglas”, ha escrito escueta la diputada del PP por la capital de España y exportavoz del Conjunto Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

“EL Partido Socialista Obrero Español SIGUE CON SU PURGA”

El miembro del Senado y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que esa resolución patentiza que “el Partido Socialista Obrero Español prosigue con su purga”. “Por mucho que Montero diga lo contrario, el que se mueve no sale en la foto”, ha exclamado.

Además, Serrano ha mencionado a las negociaciones del Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas. “El partido en el que no cabe Nicolás Redondo, pero si hacer pandilla con Otegi, Junqueras y Puigdemont”, ha exclamado.

El diputado del PP por Navarra, Sergio Faldas, ha criticado asimismo la expulsión de Redondo. “Un partido que acuerda con quien lleva terroristas en sus listas es normal que no tenga lugar para alguien como Redondo, que si algo ha hecho es combatirlos”, ha enfatizado.

Por su parte, la secretaria de Interior del PP, Ana Vázquez, ha indicado que “si discrepas del Sanchismo y eres del Partido Socialista te expulsan y si eres del PP te llaman golpista”.

Deja una respuesta

El BCE sube las clases de interés en cero con veinticinco puntos y aprieta en su batalla contra la inflación
elpais.com

PP y Vox aprueban en la Reunión una iniciativa en defensa de la prórroga de la vida útil de la Central de Almaraz

PP y Vox aprueban en la Reunión una iniciativa en defensa de la prórroga de la vida útil de la Central de Almaraz
eleconomista.es