in

Sentencia de cadena perpetua para Nikolas Cruz

Sin libertad condicional, mientras el jurado le perdona la vida al tirador de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas

Un jurado de Florida ha perdonado la vida de Nikolas Cruz, el asesino que mató a 17 personas en el instituto Marjory Stoneman Douglas, informa AP. El panel de 12 miembros dijo el jueves que el joven de 24 años no debía ser ejecutado. En consecuencia, será condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, según la CNN. La decisión se produjo tras sólo siete horas de deliberaciones, después de un juicio de tres meses. El joven de 24 años admitió el año pasado que había asesinado a 14 estudiantes y tres miembros del personal de la escuela de Parkland en 2018, pero su equipo de defensa argumentó que debía librarse de la pena de muerte porque era un ser humano “roto” que sufría los efectos del síndrome de alcoholismo fetal.

Sin embargo, los fiscales pusieron en duda ese diagnóstico durante la fase de sentencia del caso. Un testigo experto declaró que si Cruz padecía realmente el síndrome, no habría tenido la destreza necesaria para disparar su arma estilo AR-15 con la rapidez con que lo hizo. Los miembros del jurado tomaron su decisión el jueves por la mañana tras examinar el arma utilizada. Una recomendación de muerte habría requerido una decisión unánime. Cruz también se declaró culpable de 17 cargos de intento de asesinato en el caso, que es el tiroteo masivo más mortífero que llega a juicio en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coche policia

Unos padres se disparan a los hijos de los otros durante una disputa en la carretera

tom cruise

Tom Cruise teme por su vida tras un despido