Un tribunal español ha ordenado que Shakira se enfrente a un juicio por evasión de impuestos.
La cantante colombiana, de 45 años, podría enfrentarse a hasta 8 años de prisión si es declarada culpable.
Shakira ha negado rotundamente las acusaciones.
La cantante ha sido acusada de defraudar al fisco español 14,5 millones de euros por los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.
La madre de dos hijos rechazó un acuerdo de conciliación, ya que sus abogados afirmaron que la cantante está “absolutamente segura de su inocencia”.
Shakira está acusada de mentir sobre dónde vivió durante esos años, así como de utilizar una compleja estructura empresarial en el extranjero para evitar el pago de impuestos.
En ese momento mantenía una relación con el futbolista Gerard Piqué. A principios de este año confirmaron que se habían separado.
Los fiscales españoles exigen que el cantante se enfrente a 8 años entre rejas si es juzgado y condenado.
Además de la pena de cárcel, Shakira podría acabar pagando una asombrosa multa de 23 millones de euros.
Las personas son consideradas residentes en España y deben pagar impuestos si pasan más de 183 días en el país en un año natural.
La Agencia Tributaria inició una investigación sobre la vida privada de Shakira durante el periodo de 2012 a 2014, analizando sus redes sociales, entre otras cosas, para averiguar cuánto tiempo había pasado en España.
Argumentan que el cantante pasó 242 días en España en 2012, 212 días en 2013 y 243 días en el país en 2014.
Shakira ha negado que no haya pagado impuestos. Su equipo de relaciones públicas dijo que la cantante siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales.