in

Siga en directo el funeral de Benedicto XVI en la cripta papal del Vaticano
elindependiente.com

El Vaticano celebra desde este jueves el entierro de Benedicto XVI, que será inhumado en la cripta papal de la Santa Sede.

La liturgia va a ser «solemne, mas sobria», como ha confirmado el Vaticano en respeto de la voluntad del difunto papa emérito y solo asistirán de forma oficial las delegaciones de gobierno y presidencia de Italia y Alemania. El resto lo hacen a título personal. Siga en riguroso directo acá todos los detalles de la ceremonia:

En representación de Alemania, patria natal de Ratzinger, va a estar el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier, y por parte de Italia, el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni.

Entre los jefes de Estado que participarán en la liturgia, estará el presidente de la República de Lituania, Gitanas Nauseda; el de Polonia, Andrzej Duda; el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha decretado este jueves día de luto en el país luso; la de Eslovenia, Natasa Pirc Musar; el de Togo, Faure…

Deja una respuesta

Empieza el funeral del papa emérito Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano

Empieza el funeral del papa emérito Benedicto XVI en la plaza de San Pedro del Vaticano
elpais.com

Europa se toma un respiro tras tres días al alza

Europa se toma un respiro tras tres días al alza
eleconomista.es