in

Startups de criptomonedas exoneradas de impuestos por 10 años en Tailandia

Startup managers presenting and analyzing sales growth chart. Group of workers with heap of cash, rocket, bar diagrams with arrow and heap of money. For business success, marketing, profit concepts
  • Las nuevas exenciones tributarias entrarían en vigencia a partir de abril de 2022 y durarían hasta diciembre de 2023.
  • La nueva política tributaria promete ofrecer exenciones de impuestos de hasta 10 años para los inversionistas que inviertan durante al menos dos años en startups de criptomonedas en Tailandia.

El mercado de los activos digitales en Tailandia ha visto un crecimiento vertiginoso, al punto que los activos digitales se incrementaron durante el año 2021, con cuentas comerciales que aumentaron alrededor de 2 millones a fines de año que recién culminó, luego que alcanzaban tan solo 170,000 a principios de ese mismo año, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas de Tailandia.

En tal sentido y para atraer a un más a los inversionistas el comunicado del Ministerio de Finanzas de Tailandia señala que la flexibilización de las regulaciones de impuestos cripto, persiguen promover la inversión en el mercado de activos digitales.

Las nuevas políticas fiscales adoptadas por Tailandia podrían convertirse en un excelente punto de referencia para otras jurisdicciones que actualmente buscan implementar alguna forma de impuestos cripto.

Según declaraciones del vocero oficial del país en materia de finanzas, la política fiscal revisada exime a los traders de criptomonedas del IVA obligatorio del 7% en los exchanges autorizados y ofrece exenciones de impuestos de hasta 10 años para los inversores de empresas emergentes de criptomonedas.

Las nuevas exenciones tributarias entrarían en vigencia a partir de abril de 2022 y durarían hasta diciembre de 2023.

Entre otros beneficios que harán aún más atractiva la jurisdicción para invertir en el mercado de activos digitales, destaca la oportunidad que tendrán los traders al compensar sus pérdidas anuales con las ganancias de su inversión en criptomonedas.

En opinión del asesor financiero de Foster Swiss, consultora financiera especialista en tecnología de licencias Internacionales, estas acciones fiscales al ser aplicadas por Tailandia permitirán a los traders sentir un gran alivio, ya que muchas de las jurisdicciones líderes en el mercado cripto, buscan gravar las ganancias sin tomar en cuenta las pérdidas registradas motivadas por la volatilidad del mercado de activos digitales.

La nueva política tributaria promete ofrecer exenciones de impuestos de hasta 10 años para los inversionistas que inviertan durante al menos dos años en startups de criptomonedas en el país.

Al conseguir una licencia crypto, los exchanges podrán ejercer alguna actividad parecida al ofrecer intercambio fiat-cripto a terceras partes, gestionar wallets de sus usuarios o clientes que contienen criptodivisas, y pagar a sus empleados en criptomoneda.

Recomiendan los asesores de Foster Swiss, consultora financiera internacional, que la clave del éxito en el mercado de los activos digitales, está en el asesoramiento especializado para que la empresa de cripto-negocio pueda operar de forma legal, cumplir las regulaciones, y actuar de manera inteligente y oportuna, ante los incesantes cambios regulatorios a los que se ve azotado el mercado Crypto.

Tailandia se ha convertido en una jurisdicción predilecta como destino cripto líder en Asia, motivado a las eficientes regulaciones centradas en las criptomonedas por parte del gobierno y el trabajo en conjunto con los interesados y participantes del ecosistema, así lo dio a conocer Arkhom Termpittayapaisith, ministro de finanzas de Tailandia.

Las batallas contra los bosses de ARK: Survival Evolved son realmente dificiles

Paula Bonet, la artista que pinta y narra las violencias invisibilizadas
cadenaser.com