in

Sudán del S. detiene a seis periodistas por emitir un vídeo de su presidente orinándose en público
eldiario.es

Sudán del S. detiene a seis cronistas por producir un vídeo de su presidente orinándose públicamente

Seis periodistas han sido detenidos por las autoridades de Sudán del Sur tras producir un vídeo en el que se ve al presidente del país, Salva Kiir, orinándose en los pantalones a lo largo de un acto público. El Comité para la Protección de Cronistas (CPJ), notifica Reuters, ha denunciado que los profesionales fueron detenidos por el servicio de seguridad del país como sospechosos de difundir el vídeo sin autorización. 

En la grabación se puede observar al presidente, de pie, escuchando el himno nacional sin darse cuenta de que se está orinando en los pantalones. Cuando los asistentes del presidente se percatan de lo que ocurre, la cámara enfoca en otra dirección. El vídeo ha circulado desde ese momento en las redes sociales desatando un discute sobre el estado de salud del mandatario, de 71 años.

El representante de CPJ en la zona ha asegurado que la detención de los 6 cronistas “coincide con un patrón en el que personal de seguridad recurren a arrestos aleatorios en cuanto las autoridades estiman que la información no les ha sido favorable”. El organismo afirma que los seis detenidos son operadores de cámara y técnicos de la televisión estatal SSBC. 

El Sindicato de Periodistas de Sudán del Sur había negado inicialmente que los cronistas de SSBC hubieran sido detenidos por la grabación y difusión del vídeo mas más tarde ha pedido que la investigación al respecto acabe “rápidamente”. “Si verdaderamente existe un caso de mala conducta profesional o de falta de respeto, entonces dejen que las autoridades abran un proceso administrativo o legal para resolverlo de forma justa”, asegura la organización en un comunicado. 

Kiir lidera Sudán del Sur desde 2011, cuando el país consiguió su independencia en 2011, y…

Deja una respuesta

En vísperas de la visita de Biden a la frontera, los migrantes temen nuevas normas

En vísperas de la visita de Biden a la frontera, los migrantes temen nuevas normas

Las inmunoterapias aceleran los avances contra el cáncer

Las inmunoterapias aceleran los avances contra el cáncer
lavanguardia.com