Más despidos e inseguridad en el ‘unicornio’ Domestika, que hace solo un año y medio era una historia de éxito de las empresas digitales españolas. Este lunes, la empresa de cursos en línea ha comunicado un nuevo despido colectivo, el tercer ERE en cuestión de meses, al que los trabajadores suman uno más “encubierto”. La propuesta de expediente de regulación de empleo afecta a algo más de la mitad de la plantilla, a “46 personas de un total de ochenta y siete” de su filial DMTSK, explican desde el bufete Colectivo Ronda, que está aconsejando a los trabajadores en los sucesivos despidos del año vigente.
“Otro más, es una tortura”, lamentaban desde el bufete de abogados hace algunos días, a la espera de conocer el alcance de los despidos, que la compañía ha dado a conocer este lunes.
El recorte de personal afecta a cuarenta y seis personas y llega apenas un mes después de otro despido colectivo en esta filial de Domestika, dedicada a las finanzas de la compañía, marketing, diseño de producto y programación de los cursos. “DMTSK despidió el tres de mayo…