in

Identificados altos niveles de sustancias químicas tóxicas en sujetadores y ropas deportivas

Un informe ha revelado que una serie de sujetadores y ropa deportiva de marcas populares presentan altos niveles de BPA, un compuesto químico que se utiliza para fabricar ciertos tipos de plástico y que puede provocar efectos nocivos para la salud.

El BPA es un compuesto químico que puede actuar como una hormona en el organismo y tener un efecto perjudicial en funciones corporales como el metabolismo, el crecimiento y la reproducción, incluso en dosis bajas.

La organización sin ánimo de lucro Center for Environmental Health (CEH) realizó las pruebas en los sujetadores deportivos y la ropa deportiva durante los últimos 6 meses y recientemente envió avisos legales a las marcas, pidiéndoles que reformularan sus productos sin BPA.

Las marcas de sujetadores deportivos analizadas son Athleta, PINK, Asics, The North Face, Brooks, All in Motion, Nike y FILA. Las marcas de camisetas deportivas analizadas son The North Face, Brooks, Mizuno, Athleta, New Balance y Reebok. La CEH sólo encontró BPA en las prendas con base de poliéster que contienen spandex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

netflix publicidad

Netflix más barata y con publicidad a partir de Noviembre

kylie jenner ai

Cómo serían las Kardashian sin retoques estéticos