Un informe ha revelado que una serie de sujetadores y ropa deportiva de marcas populares presentan altos niveles de BPA, un compuesto químico que se utiliza para fabricar ciertos tipos de plástico y que puede provocar efectos nocivos para la salud.
El BPA es un compuesto químico que puede actuar como una hormona en el organismo y tener un efecto perjudicial en funciones corporales como el metabolismo, el crecimiento y la reproducción, incluso en dosis bajas.
La organización sin ánimo de lucro Center for Environmental Health (CEH) realizó las pruebas en los sujetadores deportivos y la ropa deportiva durante los últimos 6 meses y recientemente envió avisos legales a las marcas, pidiéndoles que reformularan sus productos sin BPA.
Las marcas de sujetadores deportivos analizadas son Athleta, PINK, Asics, The North Face, Brooks, All in Motion, Nike y FILA. Las marcas de camisetas deportivas analizadas son The North Face, Brooks, Mizuno, Athleta, New Balance y Reebok. La CEH sólo encontró BPA en las prendas con base de poliéster que contienen spandex.