in

Syntagma Digital, nueva socia de Edutech Cluster para innovar en educación

Edutech Cluster, el único clúster en España que aúna a las empresas del sector de la educación y tecnología, conocido como sector edtech, ha integrado recientemente como socio a Syntagma Digital, startup especializada en la modernización y democratización de la enseñanza de la Lengua Castellana. 

El nombramiento se ha hecho oficial este lunes 7 de febrero y forma parte de la estrategia del clúster español, enfocada en atraer el talento y la disrupción de las startups emergentes del sector. Gracias a esta alianza, Edutech Cluster afianza su posición de referente mundial del sector, y Syntagma Digital gana apoyo y visibilidad para sus planes de crecimiento.

Edutech Clúster como referencia.

El clúster es una organización de empresas, centros educativos y universidades que trabajan de manera conjunta con el principal objetivo de fomentar la mejora educativa a través de la innovación. Presidido por Ramón Eixarch, CEO de Wiris, tiene como objetivo dotar al sistema educativo español con herramientas para modernizar la enseñanza. Este objetivo está alineado con la startup Syntagma Digital, cuya plataforma permite por primera vez aprender el análisis sintáctico de forma remota y en digital.

Tecnología creada en Alcobendas.

La empresa Syntagma Digital, con sede en Alcobendas, fue cofundada en mayo del 2021 por Jordi Bretos, CEO de la compañía, y está acelerada por el Bulevar Coworking, el primer programa de aceleración de empresas del Ayuntamiento de Alcobendas. Además, esta startup está impulsada por Amazon, a través del programa de apoyo a las startups, y son socios de Google For Education.

Syntagma Digital nació para modernizar y democratizar el acceso a la enseñanza de la Lengua Castellana, creando primero una plataforma como servicio a profesores de institutos y colegios y, de forma reciente, cursos para que los alumnos de toda España y Latinoamérica puedan aprender por primera vez y de forma interactiva el análisis sintáctico desde su casa. 

Dotar de acceso gratuito al contenido y hacerlo disponible desde el móvil son algunas de las estrategias que siguen desde la empresa para lograr que los alumnos de secundaria y bachillerato aprendan Lengua de una forma amena, sencilla e interactiva.

Como inicio de la alianza entre Syntagma Digital y Edutech Cluster, ya se ha confirmado la presencia de la startup en el próximo Mobile World Congress, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, cita en la que se presentará a todo el mundo una nueva forma de educar gracias a la tecnología.

Más información: Jordi Bretos, CEO Syntagma Digital.

Visita aquí la sección de Prensa de Syntagma.

Vuelve la estafa del iPhone 13 en Instagram y las redes se llenan de memes
diariocritico.com

Facebook e Instagram podrían dejar de funcionar en Europa
diariocritico.com