in

Tarjeta de crédito rusas no funcionaran en las aplicaciones móviles Apple Pay y Google Pay

  • Apple Pay y Google Pay no son tan populares en Rusia como las opciones autóctonas como YooMoney
  • Apenas un 29% de los rusos declaró haber usado Google Pay

Tras las sanciones occidentales a las instituciones financieras de Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, los rusos medios que utilicen tarjetas de crédito Visa o American Express en el extranjero o dentro del país aparentemente ya no podrán utilizarlas para las transacciones cotidianas.

Los clientes de varios de los mayores bancos del país ruso ya no pueden utilizar sus tarjetas de débito y crédito junto con Apple Pay y Google Pay.

También se conoció que las plataformas de intercambio de criptomonedas y las empresas de servicios financieros no podrán aceptar las transacciones realizadas con las principales tarjetas de crédito, después de que las empresas dejaran de operar para los usuarios con sede en Rusia.

En este sentido las corporaciones Visa, Mastercard y PayPal anunciaron que suspenderían sus operaciones en Rusia tras las acciones militares del país en Ucrania.

No obstante, los clientes afectados podrán seguir utilizando sus tarjetas para realizar pagos sin contacto, siempre que sean compatibles con esta función. Sin embargo, no funcionarán en el extranjero y no podrán utilizarse para realizar compras online en comercios registrados en países que hayan impuesto sanciones a Rusia.

Apple Pay y Google Pay fuera de Rusia

Según datos del año 2020 las aplicaciones móviles Apple Pay y Google Pay no son tan populares en Rusia como las opciones autóctonas como YooMoney. Apenas, el 29 por ciento de los rusos declaró haber usado Google Pay en ese momento, mientras que el 20 por ciento dijo haber usado Apple Pay.

Aunque las empresas no indicaron un lapso exacto sobre el cese definitivo de las operaciones, al menos un exchange de criptomonedas advirtió a los usuarios de las medidas adoptadas, que probablemente afectará a muchos usuarios rusos.

Binance anunció que, el exchange ya no podría aceptar pagos de tarjetas Mastercard y Visa emitidas en Rusia.

En un comunicado oficial el Banco Central de Rusia manifestó, que tanto las tarjetas Mastercard como las Visa “seguirán funcionando en Rusia como de costumbre hasta su fecha de caducidad”.

En este sentido esta acción de prohibición de uso y bloqueo a los usuarios rusos, afectara notablemente la economía de dicho país.

Estos medios de pago son en su mayoría el oxígeno del comercio electrónico, que los últimos dos años ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel mundial, donde se ha quintuplicado la facturación realizada por este canal, en línea, así lo aseguró David Domínguez, responsable del Área Digital de Foster Swiss.

Afirmó, que el medio de pago que más usuarios emplean en las compras online son las tarjetas de crédito seguido de las de débito, efectivo y PayPal.

El comercio electrónico ha demostrado altos índices de inclusión financiera, de penetración de los medios de pago electrónicos, debido a la seguridad que ofrecen, siendo esto el mayor atractivo del sector, señaló el especialista financiero de Foster Swiss consultado.

 

Bautismo de buceo y un taller de habilidades sociales dan continuidad al programa del Día Internacional de la Mujer
actualarganda.com

Twitter estalla contra Jorge Javier Vázquez por su comentario machista hacia María Patiño
lavanguardia.com