in

Terapia de Pareja

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La terapia de pareja, también denominada psicoterapia de pareja se encarga de los dos miembros que componen la relación sentimental. Esta terapia puede darse a lo largo de lo distintos momentos por los que puede pasar una pareja; enamorados, novios, matrimonio,separados y/o divorciados. 

El objetivo y foco principal de la terapia de pareja es mejorar la comunicación entre ambos miembros de la misma. Con la mejora de esta comunicación se paliaran y mejoraran ciertos aspectos de la relación de pareja.

La terapia de pareja puede desarrollarse desde varias perspectivas o como se denomina en psicología, desde varios enfoques:

Terapia de pareja basada en el enfoque sistémicoTerapia de pareja basada en el enfoque cognitivo conductualTerapia de pareja basada den el psicoanálisisTerapia de pareja basado en el modelo de la gestaltTerapia de pareja basada en un enfoque o modelo de análisis transaccionalTerapia de pareja basada en una perspectiva de terapia breve centrada en la búsqueda de soluciones

Es importante que no sólo se aborde un problema concreto en la pareja, sino que se fomente la preparación de dificultades y problemas que puedan surgir en el futuro.  Los cambios que se buscan en terapia deben de ser duraderos, que cambien la dinámica de la pareja y que haga a sus miembros capaces de enfrentarse a los problemas. Finalmente la acción de acudir a terapia es en si mismo un reto para la pareja , así como un proyecto en común que les hará mejorar la calidad de la relación. 

Deja un comentario

Historia de los abogados

Ortodoncia Invisible