The Phone House Spain ha notificado a la plantilla su pretensión de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a trescientos cuatro empleados de 67 centros en España en los que trabajan cuatrocientos cincuenta y dos personas, una medida que la compañía atribuye a causas económicas, productivas y organizativas, conforme han explicado fuentes de UGT a Europa Press.
En el marco de las negociaciones, que finalizarán el jueves de esta semana, las propuestas de la compañía para los trabajadores perjudicados son, por una parte, veintidos días de indemnización por año trabajado hasta un máximo de 14 mensualidades o veintitres días días con un máximo de 13 mensualidades.
En ese sentido, UGT considera que la propuesta actual The Phone House Spain (cuya matriz es Global Dominion) es “irrisoria” y defiende que, por lo menos y para poder comenzar a negociar, se debe partir de una indemnización de 25 días con un máximo de 24 mensualidades, si bien el propósito es mejorar esa base.
En ese sentido, las fuentes sindicales consultadas han indicado que en el precedente ERE que aplicó The Phone House, en noviembre de 2020 y que afectó…