in ,

Una pareja tiñe de azul una cascada para anunciar el género del bebé y genera indignación

El caso se viralizó en Internet y fue muy criticado.

La pareja eligió una forma inusual de revelar el sexo del bebé: pidió que le tiñeran una cascada en Tangará da Serra, en Mato Grosso (Brasil) el pasado fin de semana. El color del agua se volvió azul, para indicar que el bebé sería un niño.

Lo que creían que sería una forma creativa de hacer una revelación de género o gender reveal, en realidad causó revuelta e indignación tras la publicación del vídeo en las redes sociales.

Las críticas fueron numerosas, porque el tinte utilizado para teñir el agua puede causar daños medioambientales. El acto tuvo lugar al borde de la cascada, en una propiedad privada, y contó con decoraciones en azul y rosa.

En una entrevista a Fala Espírito Santo, el biólogo Daniel Motta, advirtió que este tipo de actitud se considera un delito ambiental, que dice que “el lanzamiento de residuos sólidos, líquidos, gaseosos o aceitosos en los cuerpos de agua, se caracteriza como un delito, y el autor puede obtener de uno a cinco años de prisión.

El biólogo dice que este tipo de actitud es bastante repugnante. “La búsqueda de ‘likes’ hace que la gente sea muy inconsistente, aunque hay mucha gente en Internet que se preocupa por el medio ambiente”, compara.

En las redes sociales, los internautas comentaron y criticaron la forma en que la pareja decidió revelar que esperaban un niño.

¿Enserio que pensaron que era una buena idea poner tinte en una cascada? Tantas formas de hacer una revelación de género y han conseguido elegir una con impacto medioambiental“, escribió la youtuber Vane Costa.

El municipio de Tangará da Serra confirmó el caso y pidió una investigación a través del equipo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perro comiendo

Los expertos informan: Alimentos que tu perro nunca debe comer

Tiburón Florida Ian

El huracán Ian arrastra un tiburón a las calles de Florida: vídeo