El jueves se produjo una tragedia en la ciudad de Uthai Sawan, en el noreste de Tailandia, donde un expolicía atacó una guardería y disparó a su alrededor.
Así lo informa la agencia de noticias Reuters. Un jefe de la policía local no identificado dice que el número de muertos es de 34, incluidos 22 niños, según Reuters. Las autoridades dicen que uno de los muertos tiene dos años.
La policía dice que el autor se suicidó, después de matar a su mujer y a su hijo tras el ataque a la guardería.
No está claro en qué circunstancias mató a su familia.
Doce personas resultaron heridas en el ataque del ex policía.
La agencia de noticias estadounidense AP ha hablado con un funcionario de la región que afirma que, además de los niños, se ha identificado a dos miembros del personal y a un agente de policía entre los muertos.
El autor utilizó tanto un arma de fuego como un cuchillo en el ataque, dijo la policía, según la agencia de noticias AFP.
Los informes iniciales no dicen qué ocurrió ni si el autor tiene alguna relación con la institución.
Hasta ahora, la policía dice que el hombre era un agente de policía hasta el año pasado, cuando fue despedido. Fue despedido por “motivos relacionados con las drogas”, según la policía.
Inmediatamente después del ataque a la guardería, las autoridades lanzaron una persecución del autor. Posteriormente, todas las autoridades se desplegaron en la cacería.
No está claro si el autor huyó inicialmente del lugar de los hechos o qué desencadenó la persecución.