Toño Abad, es un reconocido activista por los derechos de las personas LGTBI. La apuesta de UGT por la defensa del colectivo le ha llevado a ocupar la responsabilidad del área confederal LGTBI, desde la que asimismo ha lanzado la primera herramienta sindical de demanda directa de la LGTBIfobia en el trabajo y últimamente ha sido responsable de un muy importante informe, resultado de una enorme encuesta realizada con una gran cantidad de empresas españolas. En este informe se hace manifiesto que la discriminación de las personas LGTBIQ+ tiene influencia enorme en el campo laboral. El setenta y cinco por ciento de los encuestados cree que no tiene exactamente las mismas ocasiones que los heterosexuales.
En la encuesta se recoge que el 55 por cien de las personas trans reconoce que ha sido excluido de forma directa o indirecta en las entrevistas de trabajo.
En este día electoral, clave para el futuro de España, me ha parecido importante entrevistar a uno de los activistas más relevantes de las personas LGTBIQ+ visto que ha sido uno de los colectivos al centro de los programas de ciertos partidos.
P: Buenos días Toño. ¿De qué manera llevas esta campaña electoral? ¿Has…