Varios centenares de personas se han reunido para protestar en la madrileña calle Apreciados en una jornada de huelga de dependientes que estaba convocada en toda España, mas que ha tenido su mayor impacto en la Comunidad de la villa de Madrid.
Esta concentración se genera tras el acuerdo alcanzado en Galicia el pasado 23 de diciembre tras varias jornadas de protestas, en el que los empleados de tienda de A Coruña alcanzaron un acuerdo con el grupo. Conforme este pacto, el personal de tienda, más de mil quinientos personas en Galicia, tendrán un incremento mensual de los pluses salariales en trescientos veintidos euros durante el primer año, 362 euros a lo largo del segundo y 382 euros a partir de entonces.
El secretario de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties, Ánibal Maestro, ha explicado que los trabajadores de Inditex han decidido “dar un paso al frente a la precariedad”.
“Las ventajas se los reparten entre la junta de accionistas y directivos y reivindicamos una subida salarial, que se percaten de que las trabajadoras somos el motor”, ha protegido.
Por su parte, CCOO y UGT anunciaron esta semana que comenzarán a negociar con Inditex el 25 de enero en la mesa estatal medidas globales en materia salarial que compensen el impacto de la inflación en todas y cada una de las compañías del grupo y en todos y cada uno de los territorios.
En concreto, CCOO recordó que en pasadas semanas, y de manera coordinada con UGT, se ha planteado a la firma presidida por Marta Ortega formalizar durante este mes la mesa estatal para abordar aspectos globales en materia de política salarial en todas y cada una de las compañías del conjunto y en todos y cada uno de los territorios, teniendo presente tanto la situación y niveles…