Nuevo boceto del Estatuto del Becario, al que Trabajo no renuncia y pretende aprobar ya antes de las elecciones generales. El Ministerio que lidera Yolanda Díaz mandó ayer lunes a los agentes sociales un nuevo documento de la regulación de prácticas no laborales, al que ha accedido elDiario.es, que recoge aportaciones tanto de los sindicatos como de los empresarios. Además de esto, incluye sanciones concretas contra varias situaciones de discriminación de las personas becarias, que pueden lograr hasta 225.000 euros en los casos más graves.
El boceto prevé como infracciones “muy graves” varios supuestos de discriminación que afecten a las personas que efectúan prácticas no laborales, al igual que ocurre ahora con los trabajadores y recoge ya la LISOS (Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).
En específico, se prevén estas sanciones con relación al artículo cuatro del Estatuto, el que regula los nuevos derechos de las personas becarias, como a una compensación de los gastos de transporte y conservación, a vacaciones y festivos, y a “una conveniente tutorización”, entre otros.
Así, se considerarán infracciones muy graves el incumplimiento de estos derechos de los estudiantes en…