El Ministerio de Trabajo ha alcanzado este viernes un principio de acuerdo sobre el Estatuto del Becario con los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, del que se descuelgan ya las patronales, según ha adelantado El País y confirman fuentes de la negociación a elDiario.es. “Quedan un par de flecos, mas en ningún caso romperían el pacto”, señalan desde los sindicatos. La idea es suscribir formalmente el acuerdo el próximo jueves, aseveran desde la negociación.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya afirmó hace algunos días que su departamento deseaba sacar adelante esta regulación ya antes de las elecciones del próximo 23 de julio. Para ello, el Gobierno deberá asistir al real decreto ley, una fórmula que justifican por la inclusión de esta medida en el Plan europeo de Restauración tras la pandemia.
“Tras mucho más de un año de negociación, se halla a puntito de acabar por lo que el pacto es inminente. El texto va a recoger una gran parte de las demandas sindicales como son la definición clara de las prácticas para evitar fraudes, la compensación de gastos o el establecimiento de un…