Todavía queda mucho verano y el calor extremo prosigue produciendo estragos en la salud. Esta semana ha fallecido otro trabajador tras sufrir un golpe de calor, un joven de 24 años que hacía laborales de jardinería en el rincón de Mazarrón (Murcia). Proteger a la plantilla de este peligro es responsabilidad de las compañías y no hacerlo puede conllevar consecuencias fatales para las vidas de sus empleados, así como cuantiosas multas a las compañías incumplidoras. En lo que va de año, la Inspección de Trabajo ha propuesto sanciones de “330.000 euros” por esta razón, ha advertido este miércoles el ‘número dos’ del Ministerio de Trabajo, Joaquín Pérez Rey.
El secretario de Estado de Empleo ha cifrado en unas “seis mil actuaciones” las que por el momento ha lanzado la Inspección de Trabajo durante dos mil veintitres en esta materia, de las que aún quedan ciertas investigaciones abiertas, explican desde el Ministerio.
Así, los 330.000 euros en multas solo son un cómputo provisional, señalan en el departamento de Yolanda Díaz, que alcanzan a alrededor de “1.700 trabajadores”, pero no…