in

Trabajo ya ha impuesto 330.000 euros en multas a empresas por no proteger a sus trabajadores del calor
eldiario.es

Trabajo ya ha impuesto trescientos treinta euros en multas a empresas por no proteger a sus trabajadores del calor

Todavía queda mucho verano y el calor extremo prosigue produciendo estragos en la salud. Esta semana ha fallecido otro trabajador tras sufrir un golpe de calor, un joven de 24 años que hacía laborales de jardinería en el rincón de Mazarrón (Murcia). Proteger a la plantilla de este peligro es responsabilidad de las compañías y no hacerlo puede conllevar consecuencias fatales para las vidas de sus empleados, así como cuantiosas multas a las compañías incumplidoras. En lo que va de año, la Inspección de Trabajo ha propuesto sanciones de “330.000 euros” por esta razón, ha advertido este miércoles el ‘número dos’ del Ministerio de Trabajo, Joaquín Pérez Rey.

El secretario de Estado de Empleo ha cifrado en unas “seis mil actuaciones” las que por el momento ha lanzado la Inspección de Trabajo durante dos mil veintitres en esta materia, de las que aún quedan ciertas investigaciones abiertas, explican desde el Ministerio.

Así, los 330.000 euros en multas solo son un cómputo provisional, señalan en el departamento de Yolanda Díaz, que alcanzan a alrededor de “1.700 trabajadores”, pero no…

Deja una respuesta

El calor afecta al funcionamiento de tu coche: así puedes eludir inconvenientes mayores

El calor afecta al funcionamiento de tu coche: así puedes eludir inconvenientes mayores
lavanguardia.com

El Polisario afirma que el viaje de Sánchez a Marruecos prueba el apoyo de España a un "régimen" que vulnera los DDHH

El Polisario afirma que el viaje de Sánchez a Marruecos prueba el apoyo de España a un “régimen” que vulnera los DDHH
elconfidencialdigital.com