Estados Unidos eleva la presión para intentar dar con el ciudadano español José Luis Casero, al que el regulador bursátil de ese país, la Securities Exchange Commission (SEC), reclama unos 1,8 millones de euros por lucrarse usando información privilegiada cuando trabajaba en Goldman Sachs, el gigante neoyorquino de la banca de inversión.
La SEC, equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, acaba de pedir auxilio al Gobierno de EEUU tras una nueva tentativa infructuosa para localizar a Casero y después de varias gestiones del Ministerio de Justicia español que hasta ahora no han dado resultado.
Según documentación oficial, el pasado 10 de octubre las autoridades españolas informaron a la SEC de que no “han sido incapaces de localizar ninguna propiedad” a nombre de Casero. El regulador estadounidense había solicitado al Gobierno español en septiembre que rastreara posibles bienes de Casero en España.
Ante la falta de resultados, ha puesto ya el asunto en manos del Departamento de Justicia de EEUU, equivalente al ministerio de Justicia o la Fiscalía general de otros países.
La SEC explica que,…