in

TV3 y EiTB vuelven a negarse a producir el alegato de Felipe VI en Nochebuena
elconfidencialdigital.com

Un año más, TV3 y EiTB marcan la nota discordante en la programación navideña en comparación con alegato de Felipe VIy vuelven a negarse a emitirlo en su cadena primordial.

Si se consulta la programación que aparece en sus páginas webs se puede observar de qué manera la TV catalana relega el mensaje del Rey a 3/24, su canal de noticias, mientras que la TV vasca no le ha dejado ningún sitio para la emisión en abierto, aunque años precedentes lo ha cubierto por su página.

En la franja correspondiente al alegato de Navidad de Felipe VI, a partir de las veintiuno de la noche del día veinticuatro, en TV3 se emitirán los informativos de la cadena hasta las veintidos de la noche. Por su parte, EiTB emitirá en su canal principal ‘Kalakan eta Euskadi Orkestre – EuskadikoOrkestra eta Kalakan’. Este programa incluye la actuación de varias orquestas de la comunidad con la meta de difundir la música tradicional vasca.

Fuentes de estos canales de TV consultados por Confidencial Digital han destacado que, cara la programación navideña, se ha aprobado “seguir apostado por una programación como la de los últimos años”.

Otras cadenas

ECD ha consultado fuentes de otras cadenas públicas como Telemadrid, Canal Sur y la Radiotelevisión del Principado de Asturias. Las tres han reiterado que, como viene siendo habitual, “van a producir el discurso del Rey Felipe VI en el horario habitual del prime time” de Nochebuena.

Aragón T.V. ha dejado claro que, siguiendo con una tradición de muchos años, se “dará tanto en la radio como en la televisión”.

Fuentes del campo habían abierto la posibilidad de que las televisiones públicas de la Comunidad Valenciana y Baleares, À Punt e IB3 dejasen de producir el alegato de Navidad por el contexto político de la comunidad autónoma.No obstante, fuentes directivas de esas cadenas consultadas por Reservado Digital han rechazado taxativamente esta posibilidad de acabar con la tradición de emitir el alegato de Navidad del Rey.

Desde À Punt, específicamente, han señalado que el discurso va a ser dado en directo “tanto en la TV, como en la radio y en la página web”. Además de esto,aclaran que en su caso asimismo el 31 de diciembre a las 14:00 se emite el alegato del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Por otro lado, directivos de IB3 apuntan por su parte que “no comprenden quien ha abierto esta posibilidad y este debate” de que no se fuera a emitir el alegato ya que es una posibilidad que “nunca se ha planteado” en la dirección de la TV autonómica.

Preparación del discurso

Como ya contó Monarquía Reservado, en Zarzuela llevan semanas estudiando todos y cada uno de los detalles posibles del mensaje navideño, como la ubicación, detalles decorativos… Sobre la ubicación, salvo en el año dos mil quince, el monarca opta para la transmisión por una de las salas del Palacio Real. También, van a poder verse detrás dos banderas, la de España y la de la Unión Europea ,y la decoración navideña tendrá un papel señalado.

Dado que el próximo año la princesa Leonor cumplirá dieciocho años y alcanzará la mayoría de edad, las fuentes consultadas dan por seguro que el rey dedicará unas palabras singulares a la Princesa de Asturias y a su compromiso con España.

Análisis de la actualidad

Don Felipe habitualmente hace referencia a la situación del país, marcada este año por los enfrentamientos políticos y la crisis de la Justicia. Sin embargo, falta por conocer, si al igual que en el año dos mil veintiuno, va a haber alguna referencia a su padre, Juan Carlos I. En los últimos días, Confidencial Digital ha podido confirmar que el rey retirado ha visto rechazada su petición de volver a casa por Navidad.

De hecho, Pedro Sánchez se ha plantado estos días, en concreto ya antes de la inauguración del AVE la capital de España-Murcia, ante don Felipe, y se ha negado de manera expresa a que pueda visitar España con normalidad.

Deja una respuesta

“Cuantas más dependencias tenga un individuo, más libre es”

“Cuantas más dependencias tenga un individuo, más libre es”
lavanguardia.com

Navidades en el Ritz: el lujo entre flores, arte y mayordomos

Navidades en el Ritz: el lujo entre flores, arte y mayordomos
elmundo.es