Este lunes se anunció que Carlos Franganilloha decidido fichar por Telecinco a donde se incorporará en enero para una nueva etapa en Mediaset. Tal y como contó Confidencial Digital, con su fichaje el grupo busca hacer más visible una desideologización de sus espacios informativos siguiendo la estela marcada por Pedro Piqueras.
Veinticuatro horas después de este importante movimiento, ya ha habido reacción interna en la Corporación pública. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, en la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar este martes se ha decidido que la carrera de Carlos Franganillo ante las cámaras de Televisión Española acaba de terminar. Concluyen así quince años de trayectoria, desde que en el año 2008 superó las oposiciones.
Por lo pronto, Ana Roldán asume el Telediario 2 de forma interina, a la espera de que se busque un sustituto definitivo dentro de la cadena. Desde el Consejo le han pedido a la presidenta Elena Sánchez que no tenga prisa en encontrar un relevo. Lo importante es acertar.
Enfado de los directivos
El fichaje de Carlos Franganillo por Mediaset ha provocado bastante enfado e indignación entre importantes directivos de la cadena pública, que consideran un desaire su marcha. Entienden que ellos han tratado de dar al periodista, todas las veces que han podido, las mejores condiciones de trabajo que les ha sido posible para que se sintiera tranquilo.
Fruto de este enfado se ha decidido que Carlos Franganillo no vuelva a aparecer en pantalla en TVE: no volverá a presentar el telediario, ni estará en un informativo, ni participará en un especial que se estaba preparando.
Esta actitud contrasta con la de los trabajadores y presentadores de Informativos de la cadena, que solamente han reconocido su tristeza y pesar por la marcha y le han dedicado a su compañero palabras de afecto. También le han deseado suerte en su nuevo destino profesional.
Quejas de Carlos Franganillo
Miembros del Consejo de Administración de TVE consultados por Confidencial Digital admiten que este presentador no es el primero –“ni por desgracia seguramente será el último”- que se hace famoso en la pública y se pasa después a la privada dónde puede ganar más dinero.
Además, admiten que, en los últimos tiempos, Carlos Franganillo había presentado varias quejas a la Presidencia de TVE. Había manifestado que necesitaba “más proyección profesional” y que no se le estaba pagando lo suficiente.