La página de inicio de Twitter se ve en un dispositivo digital, el lunes 25 de abril de 2022, en San Diego. Los usuarios de Twitter fueron recibidos a primera hora del sábado 18 de febrero de 2023 con un ultimátum de la aplicación de redes sociales: Suscribirse al nuevo servicio premium de la plataforma o perder una popular función de seguridad de la cuenta. Un mensaje emergente advertía a los usuarios de que perderían la posibilidad de acceder de forma segura a su cuenta mediante la autenticación de dos factores por mensaje de texto a menos que pagaran 8 dólares al mes para suscribirse a Twitter Blue. (AP Photo/Gregory Bull, File)
Twitter experimentó una serie de fallos el lunes cuando los enlaces dejaron de funcionar, algunos usuarios no pudieron iniciar sesión y las imágenes no se cargaban para otros.
La compañía, que ha experimentado un repunte de inestabilidad y fallos en los últimos meses después de que Elon Musk recortara drásticamente su plantilla, dijo que “algunas partes de Twitter pueden no estar funcionando como se esperaba en este momento. Hicimos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas. Estamos trabajando en esto ahora y compartiremos una actualización cuando esté arreglado”.
Los ingenieros y expertos de Twitter han estado advirtiendo que la plataforma corre un mayor riesgo de deshilacharse desde que Musk despidió a la mayoría de las personas que trabajaban para mantenerla en funcionamiento. Precisamente el mes pasado, un fallo dejó a los usuarios sin poder enviar tuits.
Ya en noviembre, los ingenieros que dejaron Twitter describieron para The Associated Press por qué esperan un malestar considerable para los más de 230 millones de usuarios de Twitter ahora que más de dos tercios de los ingenieros de servicios centrales de la compañía con sede en San Francisco antes de Musk aparentemente se han ido.
Si bien no anticipan un colapso a corto plazo, los ingenieros dijeron que Twitter podría ponerse muy áspero en los bordes – especialmente si Musk hace cambios importantes sin muchas pruebas fuera de la plataforma.