in

U.S.A., otra vez al borde del precipicio de la suspensión de pagos
eldiario.es

U.S.A., otra vez al filo del precipicio de la suspensión de pagos

¿Sería posible un default de Estados Unidos? No es un riesgo nuevo. En 2011, USA perdió la triple A de Standard & Poor’s (S&P), la principal agencia de calificación de riesgos, por un exceso de endeudamiento generado singularmente por los rescates a la banca. Entonces, ya se calificó de evento histórico, mas se eludió el default, por el que jamás ha atravesado todavía la economía americana, pese a que todavía mantiene el rating AA+, el escalón precedente a la máxima nota crediticia internacional.

Sin embargo, el flujo de caja de la Casa Blanca en dos mil veintitres vuelve a desvelar dificultades extremas. Aunque, esta vez, y en contraste a la coyuntura americana del comienzo de la década pasada, presenta una economía que coquetea con una recesión -tras haber salvado dos trimestres sucesivos de contracción, por el dinamismo que mantiene su mercado laboral- y con una inflación aún en cotas altas.

En este contexto se enmarca la iniciativa de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de reivindicar al legislativo otro balón de oxígeno; esto es, una ampliación del límite de endeudamiento del Tesoro. Este…

Deja una respuesta

Iglesia de Inglaterra se disculpa por el tratamiento de las personas LGBTQI +

Iglesia de Inglaterra se disculpa por el tratamiento de las personas LGBTQI +
apnews.com

Tramos de río balcánico se convierten en vertederos flotantes

Tramos de río balcánico se convierten en vertederos flotantes