Los sindicatos se temen que un cambio de Gobierno conlleve un replanteamiento de las prioridades de Renfe que frene en seco la compra de nuevos trenes de Cercanías. Un servicio ferroviario que en los últimos meses ha vivido incidentes y retrasos que han puesto en patentiza la necesidad de renovar este material rodante.
Esta semana, en el consejo de administración de la compañía, los representantes de UGT y de CCOO han instado a sostener esta inversión.
“Durante los años del Gobierno del PP, entre 2012 y dos mil dieciocho, no se invirtió ni un euro en trenes de Servicios Públicos de Cercanías y Media Distancia y no se adquirió ni un solo tren”, señalan.
Pepa Páez, secretaria general del Ámbito Ferroviario de CCOO profundiza en que el sindicato trasladó al consejo de administración “esa inquietud”. “En los últimos tiempos ha habido un cambio en la política de ferrocarril, no se ha priorizado solo la alta velocidad y se ha realizado una importante inversión en infraestructuras” por lo que creen relevante “que garanticen que un cambio de Gobierno no supedite un cambio de…