in ,

Un coche se estrella contra el inodoro más antiguo de Japón

(TusMedios) – Un empleado de la Asociación para la Preservación del Patrimonio de Kioto causó accidentalmente graves daños a una parte del patrimonio de la ciudad: el retrete más antiguo de Japón.

Las autoridades dicen que el hombre de 30 años, que había aparcado su coche frente al edificio de los retretes de Tofukuji, arrancó su vehículo y pisó el acelerador sin darse cuenta de que estaba en marcha atrás, informa la BBC.

El Toyota del hombre -un vehículo de 20 años que sólo se vendía en Japón- se estrelló contra la puerta del edificio de madera del templo de Tofukuji el lunes por la mañana, destrozando la antigua puerta y dañando los pilares interiores.

Se cree que el edificio del templo budista zen tiene casi 700 años de antigüedad. El conductor llamó inmediatamente a la policía para contar lo que había hecho.

El retrete, que no se utiliza desde hace más de un siglo, era conocido como el “hyakusecchin”, o retrete para cien personas, porque podía albergar al menos a 100 monjes en formación en el templo, dicen las autoridades culturales de Kioto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Reino Unido convoca al diplomático chino por la agresión a un manifestante en el consulado

El Reino Unido convoca al diplomático chino por la agresión a un manifestante en el consulado

¡Los padres del acusado de disparar en Carolina del Norte expresan su dolor

Los padres del acusado de disparar en Carolina del Norte expresan su dolor