in

Un cuadro de Mondrian lleva 75 años colgado al revés

mondrian

Un cuadro del artista abstracto holandés Piet Mondrian ha estado colgado al revés en varios museos desde que se expuso por primera vez hace 75 años, según ha descubierto un historiador del arte, pero ha advertido que podría desintegrarse si se colgara ahora del lado correcto.

El cuadro, un complejo entramado de cintas adhesivas rojas, amarillas, negras y azules titulado New York City I, 1941, se expuso por primera vez en el MoMA en 1945, pero desde 1980 está colgado en la colección de arte del estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia, en Düsseldorf.

La forma en que está colgado actualmente el cuadro muestra las líneas multicolores que se engrosan en la parte inferior, sugiriendo una versión extremadamente simplificada de un horizonte. Sin embargo, cuando la curadora Susanne Meyer-Büser comenzó a investigar la nueva exposición del museo sobre el artista holandés de vanguardia a principios de este año, se dio cuenta de que el cuadro debería ser al revés.

“El engrosamiento de la cuadrícula debería estar en la parte superior, como un cielo oscuro”, dijo Meyer-Brüser. “Una vez que se lo señalé a los demás curadores, nos dimos cuenta de que era muy obvio. Estoy 100% segura de que el cuadro está al revés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rishi Sunak se retracta de su promesa de multar a los pacientes con 10 libras por faltar a las citas médicas

Rishi Sunak se retracta de su promesa de multar a los pacientes con 10 libras por faltar a las citas médicas

avion

Un avión que partió de Santiago, Chile, sufrió daños con tormenta en medio del viaje